Comunidad Biotura

¡En Biotura hay sitio para ti!

Te hacemos un hueco para que compartas tu biografía o CV en este blog. ¿Quién sabe quién podría consultarlo aquí…? ¡Suerte!

Escribe a: biotura.info@gmail.com

career-111932_960_720

 


 

Sobre E. Cuesta: CV Eva Cuesta 2019

Actualmente me encuentro realizando mi tesis doctoral sobre Fisiología Térmica en Coleópteros Coprófagos de la Superfamilia Scarabaeoidea, en un proyecto que persigue definir el efecto de la temperatura sobre la actividad diaria y estacionales de dichos coleópteros, valorar la aclimatación en sus respuestas térmicas, e investigar el efecto del exoesqueleto en lo que podría ser un mecanismo de termorregulación pasiva, todo ello para poder paliar los efectos del cambio climático.

Desde los primeros años de carrera me interesaron los insectos, habiendo cursado todas las materias posibles relacionadas con éstos. Sobre todo me interesan los coleópteros, siendo el grupo con el que más he trabajado. Me parece muy interesante el estudio de sus poblaciones, y ver cómo les afecta a éstas los cambios en su entorno, ya sea temperatura, cambios en los usos de suelo, deforestación, y cambio global en general.

 


 

Sobre Daniel Hontecillas CV Daniel Hontecillas_pdf

Mi nombre es Daniel Hontecillas y aunque soy paleontólogo, una de mi otras grandes pasiones es la ilustración y todo lo que tenga que ver con el diseño gráfico. Por ese motivo, en 2015 me embarqué en la aventura de “Danibus!” http://danibusdht.co.nf, una web donde muestro todos mis trabajos y donde la gente puede contratar mis servicios (si lo desea). Además, si quieres enviarme un testimonio dando tu opinión sobre la web o sobre su contenido, no dudes en escribirme al siguiente email: danibusdht@gmail.com.

 

cartel

 

Como mi cabeza no para de idear proyectos, en 2017 decidí crear el grupo de dibujo urbano “USK MADRID: Gatos Callejeros”. El dibujo urbano (o “urban sketching”) es una práctica artística mundialmente conocida, que consiste en salir en solitario o en grupo dibujando lo más fielmente posible lo que uno ve por la calle. No hace falta ser un Diego Velázquez, sino que la finalidad es disfrutar dibujando al aire libre, aprender nuevos conocimientos sobre dibujo y compartir tus trabajos con el resto de miembros del grupo. Si te interesa estamos aquí: https://m.facebook.com/groups/324295541330804?ref=bookmarks

1